8 trucos que te ayudarán a destacar en las redes sociales

Destacar en las redes sociales no es una tarea nada sencilla. No basta con publicar cualquier comentario y chorrada y esperar a que la gente empiece a seguirnos. Como todo en esta vida, requiere de un proceso que en muchos casos nos saltamos a la torera. A no ser que seas alguien muy famoso, hacerte una persona de renombre en el mundo de las redes sociales, requiere de trabajo y esfuerzo. Por este motivo, para ayudaros a destacar en las redes sociales, os traemos una serie de interesantes consejos que todo el mundo deberíamos aplicar. Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu imagen en este mundo digital.

Destacar en las redes sociales con un nombre reconocible

éxito en las redes sociales
Fuente: avanteservices

Lo primero y más importante, es hacerte con un nombre reconocible, independientemente de la plataforma que estemos utilizando. De poco nos servirá tener un perfil en Instragram, Facebook o Twitter, si en cada uno de ellos utilizamos un alias diferente. Es importante que los nombres de cada red sean iguales o lo más parecido posible. Para ello, es bueno utilizar nombres neutros que a la larga no nos arrepintamos de ellos. Además, también sería interesante utilizar la misma imagen en todas nuestras redes sociales.

La importancia de los perfiles

En muchas ocasiones, tendemos a no rellenar toda la información en nuestros perfiles. A veces es por pereza y otras porque no queremos que la gente sepa datos de nosotros. Esto, a la larga, se puede convertir en un problema. La gente es cotilla por naturaleza, y quieren saber más sobre nuestra vida. Rellenar esa información puede sernos de gran utilidad, ya que muchas personas buscan en las redes sociales usuarios con sus mismos intereses. No decimos que se rellenen todos los campos, pero si aquellos que consideremos que pueden ser de interés.

Comparte información antigua pero interesante

Al igual que ocurre en la vida real, reciclar en las redes sociales puede ser muy interesante. Si hace tiempo publicamos una información que tuvo mucha repercusión, no es mala idea volver a compartirla meses de después. De esta forma podremos llegar a esos nuevos seguidores que no tuvieron la oportunidad de verla en su momento. Una cosa os digo, tampoco es buena idea estar a todas horas republicando información pasada, ya que parecerá que hemos perdido la originalidad.

Encontrar contenido interesante para nuestros seguidores

destacar en las redes sociales - contenido interesante
Fuente: unsplash

Para conseguir atraer a la gente hacia tu perfil, es muy importante que publiques información que sea de interés para ellos. Pero además de interesante, esta tiene que ser de calidad. No te dediques a compartir ni a publicar lo primero que se te pase por la cabeza. Antes de ello, dedica un tiempo a determinar si es interesante para ti y si puede ser de interés para tus seguidores. Compartir cosas a lo loco, puede hacer que muchos usuarios dejen de seguirte.

Personaliza lo que compartes

Hay varias formas de compartir contenido en las redes sociales. Podemos utilizar un enlace, una imagen o texto, entre otras cosas, pero hacerlo sin más puede no conseguir el efecto deseado. Dedica algo de tiempo a personalizar esa información, o bien a añadir algo propio tuyo explicando tu opinión o por qué te ha gustado eso que has decidido compartir. De esta forma, hay más probabilidades que las personas se decidan a entrar en tu perfil a conocer más sobre ti.

Ser agradecidos es de bien nacidos

Dedica algo de tiempo a agradecer a todos esos nuevos seguidores que se unen cada día a tu perfil. Según vaya creciendo tu comunidad, esta tarea puede ser más complicada, pero siempre podremos sacar algo de tiempo para agradecer algún comentario interesante o si algún usuario nos ofrece información que pueda estar relacionada con nuestros gustos. No todo es recibir en esta vida, también es muy importante que aprendamos a da.

No olvidarnos de los elementos visuales

imágenes en redes sociales
Fuente: evolllution

Se ha comprobado que aquellas publicaciones que incorporan alguna imagen son más compartidas que aquellos que únicamente incluyen texto. Esto es debido a que suelen llamar mucho más la atención. Eso sí, si vamos a utilizar imágenes que no son nuestras o no son de libre uso, no os olvidéis de mencionar a sus propietarios. Si no queréis hacer esto, entonces optar por utilizar bancos de imágenes gratuitas.

Encontrar la frecuencia adecuada para cada plataforma

Por último, para destacar en las redes sociales, es muy importante encontrar con las frecuencias de publicación adecuadas para cada red social. Según un estudio realizado, las frecuencias ideales serían:

  • Facebook: 1 o 2 veces al día.
  • Google+: 3-4 veces al día.
  • LinkedIn: 1 veces al día.
  • Pinterest: 6 veces al día.
  • Twitter: 8-12 veces al día.

Tras descubrir estos trucos para destacar en las redes sociales, ¿cuál piensas que es el más importante de todos ellos? ¿Qué otras acciones piensas que son necesarias para destacar en un mundo donde la competencia es tan feroz? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!