Klout for Good: haz el bien mediante redes sociales

Probablemente los que están conectados a las redes sociales y no se pierden ninguna novedad habrán visto en los últimos meses un incremento de las campañas de solidaridad. Esas que buscan a través de los social media un incremento de la viralidad y por tanto de llegar a más personas para convencerlas de que hacer el bien en estos tiempos que corren es una gran idea. Sin embargo, más allá de las ONG’s o de los ciudadanos comunes lanzando mensajes para conquistar un fin social, hay otros actores que se empiezan a sumar a estas buenas causas.

Klout for Good
Klout for Good, campaña para usar las redes sociales con fines solidarios

El último en hacerlo es el estándar de influencia Klout, el cuál ha comenzado su campaña Klout for Good. En ella, todos podemos participar y no es necesario ni un solo euro. Basta simplemente utilizar las redes sociales para lanzar el mensaje y ayudar así a llegar a cada vez más gente. Aunque toda ayuda será por supuesto bien recibida.

Yo la verdad creo que tendríamos que acostumbrarnos todavía más a estas acciones de marketing de las buenas causas en social media, ya que vemos como las redes sociales están presentes en casi todos los ámbitos de nuestras vidas: noticias, entretenimiento, comunicación, marcas… pero aún lo hacen en una pequeña medida en el campo de las ayudas a quién más lo necesita. ¡Bien por Klout for Good!. ¿Ustedes qué opinan?