Novedades en Facebook que podrían llegar a lo largo del 2017

El éxito de cualquier aplicación, está su poder de ofrecer nuevas funcionalidades que consigan mantener la atención de los usuarios. Esto lo saben muy bien los chicos de Facebook que cada cierto tiempo, nos sorprenden anunciando nuevas funcionalidades. Este año 2017 no se espera que sea diferente. La cuestión es saber qué novedades en Facebook verán la luz a lo largo de estos doce meses. Mientras se van haciendo realidad, aquí os dejamos algunas que podrían ver la luz mas pronto que tarde.

Petición de localización de amigos

novedades en facebook 1
Fuente: fbnewsroomus

El pasado año 2016, Facebook lanzó la función “Safety Check“. Para aquellos que no la conozcan, permite a los usuarios que se encuentren en una zona donde haya ocurrido algún desastre, confirma que están a salvo. Para esto, simplemente es necesario pulsar un botón. A raíz de esto, se ha venido barajando la posibilidad de crear algo parecido pero a la inversa. La idea sería que cualquiera pudiera enviar una solicitud para saber la localización exacta de alguna persona a través de Messenger. Este mensaje tendría un límite de tiempo para ser respondido o rechazado. Si pasado ese tiempo no se responde, la herramienta enviaría la ubicación de ese contacto de forma automática.

Incluir Gif en los comentarios de Facebook

novedades en facebook 2
Fuente: trecebits

Las conversaciones de Messenger ya permiten incluir este tipo de imágenes que ayudan a que estas sean más amenas. Todo apunta a que pronto también podrán ser utilizadas en los comentarios de los usuarios. Estaría disponible tanto en la app del móvil como para la versión web. Para facilitar su uso, se incluiría un buscador de Gif. ¿Qué más podríamos pedir?

Facebook Messenger sin conexión

novedades en facebook 3
Fuente: messenger

Se trata de una idea que entusiasma mucho al creador de Facebook, Zuckerberg. La idea es que la gente pueda utilizar Facebook Messenger sin la necesidad de tener acceso a la red. Para ello, se utilizaría la tecnología Wi-Fi Direct. Se trata de una conexión inalámbrica parecida a Bluetooth pero mucho más rápida y que permite el intercambio de archivos entre dispositivos que se encuentran cerca físicamente. Sobre esto no hay fecha prevista, pero todo apunta a que vería la luz únicamente en algunos países, en aquellos menos desarrollados y donde la conectividad es muy baja.

Contenidos compartidos de forma inteligente

novedades en facebook 4
Fuente: publimail

Desde hace tiempo, Facebook viene trabajando en un servicio donde la inteligencia artificial tenga mucho que decir. Lo que se busca es que a cada usuario le llegue contenido que pueda ser de su interés. Para conseguir esto, la red social prestará atención a los comentarios que dejen cada uno de los usuarios, los cuales actuarán como los hacen los hashtags para que se comparta contenido de un mismo tipo.

Aumentar el  número de recordatorios al estilo Doodle

novedades en facebook 5
Fuente: adweek

En 2014, Facebook lanzó su recordatorio “Year in Review“. Desde entonces, otro tipo de recordatorios han sido ofrecidos a sus usuarios. Debido al buen recibimiento por parte de los usuarios, la red social tiene pensado aumentar este tipo de recordatorios. No sería de extrañar que cada semana recibiéramos uno de ellos en nuestro perfil. Aquí debemos tener una cosa clara: lo poco gusta pero lo mucho cansa. Ya veremos si tiene o no el éxito esperado.

Audio en Streaming

novedades en facebook 6
Fuente: publinsite

A la posibilidad de compartir vídeos en directo, podría llegar también la opción de compartir audios en tiempo real. Esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios a lo largo de este año, aunque en un primer momento sólo lo podrán utilizar ciertas cadenas de radio y algunas personas muy conocidas.

Compilación de noticias fiables

novedades en facebook 7
Fuente: cuentamelared

Por último, y según algunas noticias, Facebook parece estar trabajando en una herramienta llamada Collections. Esta permitiría acceder a contenidos generados por fuentes de confianza y que serían seleccionados por la propia compañía. De ser realidad, podría ser un medio para poner fin a todas esas noticias falsas que circulan por la red.

Tras este repaso por las novedades en Facebook que podrían ver la luz. ¿Cuáles de todas ellas es para vosotros la más importante? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!