Hoy en día, las redes sociales tienen una gran importancia en nuestras vidas. Debido a esto, es muy importante que cuidemos la imagen que vamos a mostrar en ella, más cuando se trata de una página de empresa. Lo normal es utilizar fotografías de gran calidad donde se cuidan todos los detalles, pero en la mayoría de las ocasiones, estas no cumplen con las dimensiones que deberían tener las imágenes en redes sociales. Para que os sea más sencillo saber los tamaños que deben tener para cada una de las redes sociales más importantes.

Facebook

logo facebook
Fuente: wikimedia

Facebook es la red social más importante en la actualidad, la que más usuarios gestiona. Esto hace que sea necesario crear un perfil social para llegar a un mayor número de personas. En este caso, los diferentes tamaños son:

  • Foto de perfil. Se trata de una imagen cuadrada que debe tener un tamaño de 160×160 píxeles para ordenador, y de 128×128 píxeles para smartphones.
  • Foto de portada. Facebook muestra esta imagen con un tamaño de 828×315 px en el ordenador y de 640×360 px para smartphones.
  • Imágenes de publicación. Aquí nos encontramos tres tipos de publicación, cada una de ellas con una medida diferente. Para enlaces compartidos son de 1200×628 px. Para imágenes destacadas el tamaño es de 1200×717 px. Mientras que para imágenes destacadas en formato cuadrado es de 600×600 px.

También te puede interesar: ¿De quién son las imágenes que subes a las redes sociales?

Instagram

logo instagram
Fuente: pixabay

Quizás, esta sea la plataforma social más importante a la hora de compartir imágenes. Aunque en el feed todas las imágenes se verán cuadradas, es recomendable que estas tengan un tamaño determinado.

  • Foto cuadrada: 1080×1080 píxeles
  • Imagen vertical: 1350×1080 píxeles
  • Foto horizontal: 1080×566 píxeles.
  • Foto de perfil: 180x180p píxeles

Twitter

logo twitter
Fuente: habergibitv

Seguimos con el listado del tamaño de imágenes en redes sociales, y lo hacemos con la red social del pájaro azul. En este caso, el tamaño de las imágenes debería ser el siguiente.

  • Foto de perfil. Debería medir 400×400 píxeles. Además, no debe superar los 2 megas de peso.
  • Foto de portada. En este caso, el tamaño aumenta hasta los 1500×500 píxeles. Su peso no debe exceder de los 5 megas.
  • Imágenes en los tuits. Si queremos twittear una imagen, se recomienda que esta tenga como mínimo un tamaño de 600×335 píxeles para smartphones. En el caso de los ordenadores, el tamaño aumenta hasta los 600×600 píxeles.
  • Tuits con más de una imagen. En este caso, las imágenes tendrían un tamaño que el caso anterior.

Pinterest

logo pinterest
Fuente: wikimedia

Si eres de los millones de usuarios que tienes un perfil creado en esta red social, deberías saber que el tamaño para la foto de perfil tiene que tener un tamaño de 165×165 píxeles. Además de esta imagen, también se utilizan las imágenes de la portada de tableros. En este caso, las medidas son de 217×146 píxeles. Por último, en el feed, las imágenes tienen una altura variable pero el ancho no supera los 235 píxeles.

También te puede interesar: Cómo encontrar los pins guardados en Pinterest

LinkedIn

logo linkedin
Fuente: wikimedia

Esta red social no da tanta importancia a los tamaños de las imágenes, pero es bueno que conozcáis sus tamaños.

En su última actualización, se muestra una imagen de portada. Su tamaño estipulado es de 1536×768 píxeles. Mientras, la foto de perfil, sigue manteniendo su formato cuadrado de 400×400 píxeles. Por último, las imágenes insertadas en las publicaciones, deberían tener un tamaño de 470×245 píxeles.

Youtube

logo youtube
Fuente: lonaug

Youtube también permite adaptar la imagen de perfil a las medidas que estipula. La imagen de nuestro canal, debe tener un tamaño de 2560×1440 píxeles. Aquí, además de las imágenes, es importante conocer el tamaño de los vídeos que subamos, que deberían ser de 1280×760 píxeles.

Google Plus

logo google plus
Fuente: wikimedia

También queremos dejar el tamaño de las imágenes de esta red social, aunque no ha tenido el éxito que esperaban sus creadores.

  • Foto de perfil. Esta debe medir 250×250 píxeles.
  • Foto de portada. El tamaño que recomiendan es de 1080×608 píxeles.
  • Imagen compartida. Se muestra con un tamaño de 497×279 píxeles.
  • Miniatura de la imagen compartida. En este caso, el tamaño es de 150×150 píxeles

Imágenes en apps para Android

imagenes app movil
Fuente: Domoalert

Además de las imágenes en redes sociales, también queremos hablaros del tamaño que deberían tener las imágenes a la hora de diseñar una aplicación móvil.

En el caso de Android, se trabaja con “píxeles independientes de densidad“, conocidos como DP. Cada uno de estos DP equivale a 1px en una pantalla de densidad media y puede trasladarse a otras densidades calculando su valor para cada caso. Si se trata de una pantalla de densidad baja, los píxeles habría que multiplicarlos por 0,75. En el caso de una pantalla de densidad alta, se multiplicaría por 1,5. Finalmente, si es una pantalla de densidad extra alta, se multiplicaría por 2.

En el caso de iOS, esto es más sencillo, ya que solo hay que llevar las imágenes diseñadas en retina a la mitad de su tamaño.

¿Conocías con anterioridad el tamaño de las imágenes en redes sociales? Si te ha gustado lo que has leído, te animamos a que compartas la entrada con todos tus contactos.