Youtube endurece los requisitos para monetizas los vídeos

Son muchos los que desde hace años vienen ganando dinero con los vídeos creados y que publican en Youtube. Son los conocidos como Youtubers, capaces de mantener pegado a su canal a millones de usuarios de todo el mundo. El problema de esto es que no siempre el contenido que se publicaba era de calidad, incluso en ocasiones publicando contenido poco ético. Esto hizo que Youtube endureciera los requisitos para mostrar publicidad el pasado año exigiendo tener al menos 10.000 visitas en total en un canal para poder acceder al programa para partners y mostrar publicidad en ellos. Ahora ha vuelto a introducir nuevos requisitos para monetizar los vídeos que se publiquen en la plataforma.

Cambios duros pero necesarios

Fuente: pixabay

Según la propia compañía, los nuevos cambios que han entrado en vigor pueden parecer duros, aunque eran necesarios para ofrecer un mejor servicio. Con estos últimos cambios, aquellos que quieran ganar algo de dinero con sus vídeos, necesitarán tener al menos un canal con 1.000 suscriptores, además de un mínimo de 4.000 horas de visionado de sus vídeos por parte de estos suscriptores.

Por ahora, estas nuevas normas sólo se aplicarán a todas aquellas personas que quieran formar parte del programa de partners para empezar a monetizar los vídeos que suban, aunque a partir del próximo día 20 de febrero, también se aplicarán a todos aquellos usuarios ya registrados. Aquellos que no las cumplan, podrán ser expulsados de este programa y dejarán de tener la posibilidad de poner publicidad en sus vídeos.

En lo que se refiere a su programa Google Preferred, la oferta premium para los anunciantes de Youtube, la compañía ha señalado que los vídeos serán revisados de forma manual, añadiendo la publicidad en aquellos cuyo contenido se haya verificado y cumplan con las directrices de la plataforma. Ahora habrá que ver como hacen para revisar los miles de vídeos que son subidos cada minuto.

Un 2017 muy agitado

Fuente: pixabay

El pasado año no fue el mejor para el canal de vídeos, que tuvo que hacer frente a un gran número de vídeos y comentarios inapropiados, tanto en su servicio tradicional como en Youtube Kids. Esto hizo que las críticas de los usuarios se uniesen a la desbandada de grandes marcas que dejaron de utilizar este canal para publicitarse. Este ha sido el principal motivo que ha llevado al endurecimiento de los requisitos.

Con este movimiento, se intenta calmar la situación, pero los más afectados serán los canales más humildes, canales que con estos cambios verán casi imposible sacar algo de dinero con sus publicaciones, lo que llevará al cierre de muchos de ellos. Según YouTube, el 99% de los canales afectados negativamente por esta medida han ganado menos de 100 dólares durante el último año y el 90% han recibido menos de 2,5 dólares en el último mes.

Habrá que ver si esta es la última medida adoptada desde la plataforma para controlar la publicación de contenido no adecuado, o bien en os próximos meses se tomarán nuevas medidas. Solo el tiempo lo dirá.

¿Pensáis que estas medidas tomadas por Youtube para monetizar los vídeos son suficientes para garantizar un contenido de calidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!