7 tendencias social media que gobernarán las redes sociales en 2017

1

En la última década, las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para la difusión de contenido. Hoy en día nadie puede obviarlas si quiere que su negocio tenga éxito y sea conocido por una mayor cantidad de gente. Además, las redes sociales presentan una evolución continua, ofreciendo cada cierto tiempo cambios constantes y revolucionarios. El año 2017 que está a punto de empezar no iba a ser menos. Por este motivo, hoy os queremos hablar de las principales tendencias social media que los expertos en marketing digital deberían tener en cuenta.

tendencias-social-media-2017
Fuente: supermarketingblog

Real Time pega con más fuerza

Son muchos los contenidos que se comparte en las redes sociales a lo largo del día, pero muchos de ellos son contenido efímero. Para el próximo año, lo que se espera es que las publicaciones en tiempo real adquieran mucha más importancia debido al gran engagement que provocan. La posibilidad de interactuar con todos los usuarios en directo, es otra de las ventajas que ofrece real time de las publicaciones.

Esto traerá la proliferación del uso de los vídeos cortos, dejando a un lado la comunicación por escrito que se ha venido utilizando hasta ahora. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Youtube, que ha crecido más que nunca en estos últimos años.

Los empleados serán los embajadores de las marcas

Para muchos expertos, dentro de las tendencias social media que tomarán gran importancia el próximo año, esta puede ser de las más importantes. Las marcas buscan convertir a sus empleados en “embajadores” de la compañía. Ante cada cambio que se lleve a cabo, los trabajadores se encargan de dar a conocer esos cambios entre todos sus contactos. En aquellas compañías que se encuentran bien comunicadas, los empleados se ven motivados a compartir todas las actualizaciones.

Una automatización más humanizada

 

Hasta ahora, el uso de la automatización ha servido para garantizar una comunicación rápida con los usuarios y publicar contenido en las redes sociales. En 2017, todo apunta a que no será suficiente y las respuestas automáticas por defecto ya no servirán.

Otro caso es la personalización de contenidos para públicos muy segmentados. En esta línea estaría la utilización del uso de mailings personalizados adaptados a los gustos de cada persona, anuncios segmentados o la aplicación del CRM.

Para conseguir el éxito de esta tendencia, será necesario hacer uso de algunas aplicaciones de automatización de marketing fundamentales para cualquier empresa.

Mayor presencia en los dispositivos móviles

dispotivos-moviles-redes-sociales
Fuente: hotelerum

Más que una nueva tendencia, se trata de una situación que se viene produciendo en los últimos años. Cada día que pasa, el uso de los dispositivos móviles adquiere una mayor importancia. Sin ir más lejos, en este año 2016, el número de conexiones a la red desde dispositivos móviles han superado a las realizadas desde los ordenadores.

Mayor número de formatos para la publicación en redes sociales

Entre las nuevas tendencias social media para el próximo año 2017, tenemos la aparición de nuevos formatos de publicación en redes sociales. Muchas empresas ya han venido pagando por publicitarse en otros medios, pero este tipo de acciones se verá aumentadas a lo largo del próximo año.

Este aumento se verá beneficiado por el alcance que tiene este tipo de publicidad. Además, opciones como el vídeo blogging puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Mayor poder para los influencers, una de las tendencias social media 2017

tendencias social media - influencers
Fuente: posicionamientoenbuscadoreswebseo

 

Los conocidos como “influencers” seguirán adquiriendo más poder dentro del mundo de las redes sociales. Incluso llegará a superar a las celebrities. En este sentido, será necesario diferenciar entre los influencers lúdicos y aquellos con un perfil más profesional. Estos segundos deberían ser capaces de ofrecer campañas que llegaran a millones de usuarios.

Social Selling, ventas directas en redes sociales

El mayor reto para el próximo año 2017 respecto al uso de las redes sociales, tendrá que ver con el social selling y la posibilidad de conseguir un mayor retorno de las inversiones. Todo apunta a que se tratará de un año donde las marcas buscarán aumentar las ventas directas por medio de estos canales. De hecho, Facebook ya ha lanzado las tiendas online en las fanpages, así como el catálogo de productos asociados a una publicación.

¿Pensáis que finalmente se llevarán a cabo estas tendencias social media de las que hemos hablado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

  1. ¡El vídeo! El uso del contenido en vídeo en redes sociales tiene cada vez más importancia con modificaciones en los algoritmos de Facebook, Instagram… plataformas de emisión de vídeo en directo… Para mí la tendencia más importante en social media para este 2017.

Comments are closed.