Ya está disponible la opción de guardar borradores en Instagram

guardar borradores

Instagram lanza una nueva actualización que los usuarios ya estaban esperando, y con ella llega la nueva opción de guardar borradores en la red social.

guardar borradores
Fuente: pixabay

Una de las cosas más demandadas por los usuarios de Instagram ya está disponible gracias a una nueva actualización de la aplicación. Se trata de la posibilidad de guardar borradores en la aplicación, para poder editarlos y publicarlos más adelante. Esto viene muy bien para aquellas ocasiones, en las que, estás editando una fotografía en Instagram, y tienes que dejar la tarea a medias. Ahora, ya es posible guardar los cambios.

También te puede interesar: Canales de eventos de Instagram, ¿una copia más a Snapchat?

Nueva opción de guardar borradores en Instagram

Poder guardar borradores en Instagram ya es posible, y es muy sencillo. Lo que se hacía hasta ahora, era dejar la plataforma abierta, sin cerrar la imagen. Ahora, los usuarios pueden guardarlas a medio editar en la red social como borradores, para poder continuar con ellas más adelante.

Esta nueva función, Instagram lleva probándola desde el mes de julio, de modo que estaba disponible para un grupo de usuarios. Ahora, la plataforma la ha lanzado para todos los usuarios de la app, y lo anunción de forma oficial en su cuenta de Twitter.

De este modo, gracias a esta nueva opción, puedes guardar borradores, y volver a las fotografías más tarde, para poder darles el toque final antes de ser publicadas en la red social.

Cómo guardar borradores en Instagram

Guardar imágenes como borradores en la aplicación es muy sencillo. Para ello, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer una foto o elegirla de la galería de tu smartphone.
  • Editarla con los filtros y las diferentes opciones de edición con las que cuenta la aplicación. Hacer lo que hacías hasta ahora, incluso puedes llegar hasta el final, donde se incluye un pie de foto a la imagen.
  • Cuando dejas de editar y quieres guardar la imagen como borrador, debes volver a la pantalla anterior y tocar en la flecha que está situada en la esquina superior izquierda. En este caso, debes tocar dos veces la flecha si te encuentras en la pantalla final, y una vez si te encuentras en la pantalla de los filtros.
  • A continuación, la plataforma te preguntará lo que quieres hacer: si quieres dehacer los cambios, o si quieres guardar la imagen como borrador.
  • Después, cuando quieras terminar de editar la imagen y publicarla en la red social, es posible volver a abrirla desde la pantalla en la que se elige la imagen, en la sección del álbum de fotografías, donde aparecerá un nuevo apartado con los borradores que tienes guardados.

Más opciones nuevas en Instagram

Hacer zoom en fotos y vídeos

Unos días antes de llegar la noticia de la nueva opción de guardar borradores en Instagram, también conocimos una novedad, que, ya está disponible en los dipositivos iOS, y es la posibilidad de poder hacer zoom en las fotografías y los vídeos en Instagram. Esta era una de las principales limitaciones de la app, que ahora permitirá a los usuarios hacer zoom en sus publicaciones. Pronto también veremos esta novedad llegar a los dispositivos de Android.

Todos estos cambios llegan en un momento en el que Instagram no para de lanzar nuevas funiconalidades interesantes para los usuarios.

También te puede interesar: El número de usuarios de Instagram se duplica ¡en solo dos años!

Recientemente conocimos la llegada de Instagram Stories, la nueva funcionalidad que recuerda tanto a la aplicación de mensajería efímera Snapchat, así como su nuevo canal de eventos, que también nos recuerda a la app popular de Snapchat. Además, fuimos testigos de un cambio de look de Instagram, y de la llegada de las páginas de empresa a la aplicación. Con esta nueva opción que llega para los usuarios de poder guardar borradores en Instagram, la aplicación va un paso más allá y trata de mejorar la experiencia en la plataforma. ¿Qué te parece?

Ir arriba